Apertura en Wall Street: la tensión entre EE.UU. y China pasa factura

 | 04.04.2017 15:29

Apertura bajista en Estados Unidos mientras se dejan pasar los días hacia el encuentro entre Estados Unidos y China donde nadie sabe qué puede pasar, sabiendo la hostilidad el presidente norteamericano hacia el país asiático.

Nos adentramos en la sesión estadounidense y las vibraciones que llegan desde el Viejo Continente no son positivas, ya que en estos momentos los futuros sobre índices principales están en negativo.

Hay bastantes factores dando vueltas y todos ellos ponen su granito de arena para habernos sacado de la zona de máximos del mes, pero el que más está siendo tenido en cuenta en el mercado norteamericano, es la cercanía del encuentro extremadamente tenso entre Donald Trump y el presidente de China que comienza el jueves.

Sabiendo cómo se ha dirigido el presidente Trump a China, y los movimientos burocráticos que está realizando para poder acusarla de manipulación de las monedas, nadie tiene claro cuál va a ser el resultado de semejante encuentro, por lo que es razonable que todo el mundo mantenga el dinero quieto en la cartera y no haya más apuestas por el riesgo, lo que nos puede acercar a una situación de neutralidad a la espera de acontecimientos.

Ayer en Wall Street ya vimos un avance de esa mala sensación de fondo. Si se fijan en el gráfico adjunto del Nasdaq compuesto, verán que no hemos conseguido superar los máximos anuales y el RSI mantiene una divergencia bajista con el precio, por lo que nos da una idea de falta de fortaleza.