Apertura en Wall Street. Llega el día de la marmota con el crudo

 | 02.02.2016 15:40

Se espera una apertura en Wall Street con problemas. Otra vez mirando al desplome del crudo, con muchos resultados empresariales que descontar, con un Fischer que muestra dudas.

Segunda sesión de la semana en Estados Unidos y la situación no tienen buen aspecto, ya que Europa está registrando cuantiosas pérdidas y en el mercado nocturno los futuros han llegado a caer algo más del -1%, aunque ahora están por debajo de esa pérdida.

La sensación que despierta el mercado es que por un lado, en el corto plazo, estamos viviendo una especie de “el día de la marmota”, pues todo gira alrededor de los problemas del crudo que tienen extensión hasta alcanzar la mala situación económica de China.

Por otro lado, se teme que haya similitudes entre el mercado que estamos viendo ahora con los de años pasados, entrando en una situación de duda acerca de la fortaleza de la economía, y más de la de Estados Unidos por tener a la Reserva Federal metida en un ciclo de subida de tipos cuando el resto de bancos centrales importantes están apuntando a todo lo contrario.

Para comenzar, la atención principal sigue estando localizada en el comportamiento del precio del crudo, que ha llegado a caer más del 3% por una constante respuesta a los comentarios de Arabia Saudita desmintiendo todos los bulos provocados por Rusia.

Si a lo anterior le añadimos los factores técnicos, tanto en el precio del crudo de referencia en Estados Unidos, como la situación del SPDR de energía (N:XLE) del SP 500, podemos entender estos nuevos movimientos, ya que los dos activos han llegado hasta una zona de resistencias y la poca convicción en aumentos de la cotización, ha despertado las ventas que están alentando la entrada de cortos buscando cotas todavía mucho más bajas.

Vean el crudo cómo ayer nos dejó una estrella de la noche en la parte alta del canal bajista.