Apertura Wall Street: más apoyos para una subida de tipos

 | 19.05.2016 15:34

Una apertura con problemas por ese dato de paro semanal que echa más leña al fuego por la subida de tipos de interés pero Wal Mart (NYSE:WMT) y sus buenos resultados intentarán calmar los ánimos en el Dow Jones, aunque otras minoristas están teniendo problemas en preapertura. Debemos acostumbrarnos ya, si es que no lo hemos hecho hace tiempo, a que estamos metidos en un mercado en donde el protagonismo principal es la subida de tipos por parte de la Reserva Federal. Desde hace muchísimo tiempo han dicho que la subida de tipos dependerá de los datos y es que los datos están empezando a darles la razón.

Recuerden que el nerviosismo de verdad comenzó con el comportamiento del precio del crudo estableciéndose un suelo entre la zona de los 27 $ y los 30 $. La paulatina recuperación hasta casi llegar a los 50 $ vino potenciada por ese cambio de opinión de Goldman Sachs (NYSE:GS) ya que pensaba que la oferta y la demanda no sostenía el movimiento pero al final se han retractado y apuestan claramente por el precio del crudo. Pero al mismo tiempo, este mismo banco de inversión ha rebajado sus expectativas con respecto a la renta variable, dando la razón a ese gráfico que llevamos mucho tiempo mirando y que relaciona el comportamiento del NYSE con el precio del crudo, teniendo una estrella de la mañana el primero y una muestra de interés comprador el segundo, por lo que es un momento de alto peligro.

Las ventas minoristas subieron en el mes de abril el 1,3% y además el sentimiento de los consumidores mejoró bastante. Esto fue algo que asustó muchísimo al mercado porque lo que necesitamos, lo que le gustaría mucho al mercado, es que no hubiese dudas sobre la solidez de la economía de Estados Unidos, pero no aspavientos suficientes como para presionar a la Reserva Federal a hacer lo que dicen que va hacer, que las probabilidades de subir los tipos de interés en junio son muy altas. Esto nos lleva al primer punto de atención del día. Recordemos que estamos en plena temporada de resultados y le está tocando el turno a las minoristas. El sector está teniendo un muy mal momento porque los resultados de algunas no han sido lo esperado y además hace algunas sesiones que el gigante Walmart perdió la tendencia alcista desde los mínimos de noviembre. Hoy este gigante ha presentado resultados mejores de lo esperado y está teniendo un rebote muy serio, aunque técnicamente era esperable porque necesitamos que se pruebe como resistencia la tendencia alcista anterior:

- Wal Mart presenta resultados de 0,98 $, bajando desde los 1,03 dólares del año pasado, mejores de lo esperado que eran beneficios de 0,88 $.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las ventas en el primer trimestre suben a 115.900 millones de dólares desde los 114.830 del año pasado, bastante por encima de lo esperado. Las ventas en centros con más de un año dentro de Estados Unidos mejoran el 1%, el doble de lo esperado.

Dentro de las perspectivas, espera que las ventas en el segundo trimestre dentro de Estados Unidos mejoren el 1%, algo más de lo esperado.

El mercado se está tomando muy bien los resultados y está subiendo fuertemente en el fuera de horas, recuperando algo de la pérdida generada una vez perdida la tendencia desde los mínimos de noviembre.