Apertura en Wall Street. A la espera de si el dinero se queda o se va

 | 11.11.2016 15:39

Se espera una apertura bajista en Wall Street en lo que será un respiro de la reacción inicial del mercado al cambio de piezas del tablero. Ahora toca andar con cautela para ver si los soportes aguantan y se confirma que el dinero se queda o sale de los movimientos ganadores a la espera de más datos sobre las intenciones de Trump.

Vamos a cerrar la semana en el mercado estadounidense y de los dos ojos que tiene cada operador, uno está pendiente de los sectores dañados por los potenciales movimientos de la nueva Administración Trump, y el otro en los que podrían recibir apoyo.

Tras las fuertes subidas que hemos tenido en las últimas sesiones, el camino no está completamente libre, pues el pie con el que avanzamos es distinto según el índice. Los valores que están más apoyados por la nueva administración se encuentran dentro del Dow Jones de industriales y de transportes. Sin embargo, esa predominancia no es tan evidente en el Nasdaq, ya que las biotecnológicas, apoyadas porque no ha ganado Hillary Clinton, están siendo compensadas por fuertes descensos en las tecnológicas.

En el nocturno, tenemos que el futuro del Nasdaq ha llegado a caer cerca del -1%, lo que sigue evitando que consigamos superar los máximos del año y también el máximo del hombro cabeza hombro que hemos venido siguiendo en los últimos meses. Si se fijan en el gráfico adjunto, verán que ayer tuvimos un peligro gigantesco de dejar primero una cubierta de nube oscura, porque abrimos por encima de los máximos de la sesión anterior, pero también el mínimo de la sesión llegó a abrir la puerta a una envolvente bajista justo cuando el RSI tenía problemas para romper la tendencia. Al final, no tuvimos ninguna de las dos cosas y el mínimo de ayer debe ser vigilado muy de cerca porque eso podría suponer más ventas todavía.

Como siempre una bajada tiene dos caras, la negativa la acabamos de ver, pero la positiva es que debemos estar atentos por si aparecen anuncios de toma de posiciones en valores grandes aprovechando estos descensos.

De momento, hay un Hedge Fund que se sabe que ha entrado en Apple (NASDAQ:AAPL), Alibaba (NYSE:BABA), Visa (NYSE:V) y además incrementado su posición tanto en Facebook (NASDAQ:FB) como Alphabet (NASDAQ:GOOGL).