Apertura en Wall Street. Pendientes de los efectos de las reservas de crudo

 | 08.02.2017 15:28

Se espera una apertura en Wall Street con dudas y a la espera de confirmación de esa subida de reservas semanales de crudo en más de 14 millones de barriles, sobre todo por los efectos en la inflación que tendría y de esta manera hacer que Trump se salga con la suya y el dólar no se dispare.

Seguimos dentro de una semana en Estados Unidos en donde la ausencia de datos macroeconómicos importantes, aparte de los que conocemos semanalmente como el dato peticiones semanales de desempleo, brilla por su ausencia.

Por lo tanto, las cartas que tenemos hoy encima de la mesa son: el constante miedo a los movimientos de Donald Trump, las repercusiones que alcanzan Estados Unidos del miedo a la deuda en Europa y los resultados empresariales.

Comenzando por los efectos de Donald Trump, de momento está bastante callado. Esto está permitiendo al mercado respirar, de forma que en el corto plazo podemos sentirnos movidos por los resultados empresariales. Sin embargo, las medidas tomadas por la Casa Blanca ofrecen un panorama oscuro de medio y largo plazo, por lo que no es demasiado fácil poner dinero en grandes cantidades en el mercado, por lo menos de forma general, aunque sí es posible seleccionar valores que pueden tener cierta pegada.

Precisamente, al hilo de las dudas de medio plazo, volvemos a poner el punto de mira sobre la relación entre el Dow Jones de industriales y el y de transportes. Ayer tuvimos un muy buen día y el soporte de los 9.000 puntos en el de transporte sigue aguantando, lo que permitió que el de industriales hiciera un nuevo máximo histórico, pero cerrando lejos de esa zona.

El hecho de que acabásemos por debajo del precio de apertura en el de industriales, manda otra vez toda la atención a lo que pueda pasar con el de transportes y ese soporte comentado, ya que acabó en pérdidas el índice.

Recuerden que cuando existen divergencias entre ambos, al final el de industriales siempre acaba pagándolo, lo que hace que el soporte de los 9.000 en el de transportes sea vital pues una pérdida podría avisar de problemas serios