Apertura en Wall Street. Pocas ganas de movimiento muy cerca de vacaciones

 | 23.03.2016 14:34

Se espera una apertura bajista en Wall Street con bastantes resistencias y sobrecompra con las vacaciones a la vista y malos resultados de Nike (NYSE:NKE), que daña al Dow Jones. Los comentarios de la Fed asomando apoyo a la subida de tipos se añaden a los factores para no complicarse la vida.

Nos acercamos a la parte media de la semana natural y ya se va notando poco a poco que los operadores están pesando ya mucho en las vacaciones porque el volumen empieza a bajar de forma notable. Si a esto le unimos las resistencias que tenemos por ejemplo en el NYSE, la media de 200 sesiones, con las distintas condiciones de sobrecompra el futuro del S&P 500 o la sobreventa en la volatilidad, pues vamos a necesitar fundamentos realmente potentes para ver movimientos de calado en los mercados porque en el fondo hay pocas ganas de complicarse.

Para comenzar, veamos un poco la situación general. Si se fijan en el gráfico adjunto del NYSE al cierre de ayer, verán cómo nos hemos parado en la media de 200 sesiones y cómo el RSI se acercado muchísimo a la sobrecompra.