Apertura en Wall Street. Rebote esperado, pero el peligro viene después

 | 30.06.2015 15:38

Se espera una apertura en Wall Street alcista buscando un rebote tras las fuertes bajadas de ayer. Mucho cuidado debemos tener porque esta noche Grecia entra en terreno desconocido y hay probabilidades de que hay más problemas mañana, por lo que cualquier mejora en el mercado debe ser tomada con muchísima precaución.

Wall Street parece que va a tener una buena apertura debido a que desde Europa se está mandando una cierta señal de tranquilidad al mantenernos lejos de los mínimos de ayer y también de los mínimos de la sesión gracias a la noticia de que Grecia estaría considerando la última oferta realizada por los acreedores, aunque Alemania ha tenido duras palabras sobre las opciones disponibles en este momento.

Hay un rayo de optimismo y se nota mucho en los mercados, sobre todo en el mercado secundario de deuda en donde prácticamente todo el mundo está reduciendo los tipos exceptuando Grecia, que sigue por encima del 14,5%.

Con respecto a Wall Street, ayer tuvimos un día muy difícil y muy duro que acabó con descensos superiores al 2% en índices muy importantes, así que hoy tenemos un componente de rebote que debe ser animado para que pueda tener lugar. Desde luego, la situación en Europa es favorable para ello.

Sin embargo, este rebote estaría dentro de lo lógico cuando se miran los gráficos, sobre todo el NYSE, y se comprueba que no sólo hemos perdido la media de 200 sesiones sino también la directriz alcista que viene desde los mínimos de finales del año pasado, así que cabe la posibilidad de que vayamos a buscar dicha zona para probarla como resistencia.