Apertura en Wall Street. Rebote vivo, pero necesita cimientos sólidos

 | 17.11.2015 15:36

Se espera una apertura al alza en Wall Street como extensión de la vuelta al alza de ayer con un IPC que no sorprende, pero con una producción industrial que da otro disgusto negativo, poniéndose en contra de la subida de tipos.

Hoy hemos tenido un punto importante en el dato de IPC, que es uno de los factores para tener subida de tipos el mes que viene. Pues bien, aquí está el dato: IPC de EEUU del mes de octubre sube 0,2% que era lo esperado. Si quitamos alimentación y energía sube 0,2% que era lo esperado igualmente.

Interanual sube 0,2%, cuando se esperaba subida de 0,1%. Subyacente +1,9% que era lo esperado.

Todo justo en lo esperado, por lo que no debería mover mercado.

Por lo tanto, el mercado en Europa, que estaba esperando el dato en sobrecompra en el corto plazo, se ha mantenido en ella. También hemos conocido que la producción industrial en octubre cae -0,2%, mucho peor de lo esperado que era +0,1% desde el +0,2%, así que otro mal dato que no apoya la subida de tipos.

El siguiente punto importante lo tendremos mañana con la lectura de las actas de la Reserva Federal (Fed) de la reunión de octubre y en donde se mirará con lupa qué se ha tenido en cuenta para poner la pausa y si hay comentarios contundentes acerca de que el mes que viene se suban tipos con seguridad.

Para hacernos una composición de lugar, vamos a ver cómo se hizo la vuelta al alza de ayer: Empezamos por el mini-SP al tocar el soporte de los máximos de septiembre y dejando ayer una más que evidente envolvente alcista. La subida fue tremenda y como hoy tenemos el dato de IPC, la continuidad de la mejora depende de la interpretación del dato: