Apertura en Wall Street. Resultados de Twitter y susto en el crudo

 | 27.10.2016 15:38

Se espera una apertura alcista tras nuevos resultados positivos, sobre todo en el sector tecnológico. El crudo tiene una mala sorpresa y hay que vigilarlo. Vamos camino de cerrar la semana y la temporada de resultados sigue su curso. Hoy tenemos importantes dentro del sector tecnológico y del Dow Jones de transportes.

Importante la fuerte subida que está teniendo Twitter (NYSE:TWTR) porque, aunque los resultados siguen una tendencia peligrosamente mala, empieza una reestructuración interna, lo que se está tomando como que el presidente de la compañía empieza a ponerse las pilas para hacer que la rentabilidad mejore, aunque es prácticamente imposible que se recupere anímicamente del golpe sufrido al ver que muchas compañías que estaban preparando una oferta de compra, al final se retiraron todos.

La sensación de que se necesita un revulsivo, no tanto de producto sino de organización para que la empresa sea meramente atractiva, cada día está generalizándose más.

Vamos con los resultados:

- UPS (NYSE:UPS) ha presentado unos resultados de 1,44 dólares por acción, subiendo desde los 1,39 dólares del año pasado y lo esperado.

Por lo que respecta a las ventas, suben a 14.900 millones de dólares, un incremento del 4,9%, mejor de lo esperado. Dentro de Estados Unidos, las ventas suben el 4,8%, por encima de lo esperado y de forma internacional el incrementos del 2,2%, lo esperado. El problema lo tenemos en la cadena de suministros y de transporte de cargas que tiene un crecimiento del 8,1% y que está por debajo de lo esperado, pero aún así ya muchos querrían.

Con respecto a las perspectivas, reafirma su perspectiva de beneficios por acción ajustados para este año.

- Twitter ha presentado unos resultados con unas pérdidas de- 0,15 $. Ajustados son unos beneficios de 0,13 $.

Las ventas suben a 569,2 millones de dólares, un incremento del 8,2% y puede parecer mucho, pero es el incremento más pequeño en nueve trimestres seguidos y peor de lo esperado.

Recordemos que hubo muchísimo revuelo porque había muchas compañías que querían presentar una oferta pero al final todas declinaron hacerla, así que todo el mundo está pendiente de lo que pueda pasar con su presidente que a la postre es el cofundador de la compañía

- Ford (NYSE:F) ha presentado unos beneficios operativos de 0,26 $, por encima de lo esperado pero con unos ingresos netos que son casi la mitad de lo que consiguió el mismo período del año pasado.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Los resultados están dañados por una carga de 600 millones de dólares tras llamar a revisión a determinados modelos. Las ventas se situaron en 35.900 millones de dólares, un descenso del 6% que también tuvo lugar dentro de Estados Unidos.

Sin embargo, reafirma sus perspectivas de beneficio ajustado antes de impuestos para todo el año.

Siguiendo con los factores que nos van a mover, hoy hemos tenido datos macroeconómicos importantes. El paro semanal sigue por debajo de los 300.000 y no tiene variaciones extraordinariamente destacadas, así que sigue siendo un apoyo para que la Reserva Federal mueva pieza .

Por otro lado, los pedidos de bienes duraderos nos dan una de cal y otra de arena, ya que la cifra general queda peor de lo esperado pero si quitamos los transportes queda mejor, así que nos quedamos con la parte positiva que es que las cifras sin transportes mejoran, que es la más cuantiosa.

Los datos macro no acaban aquí, ya que 30 minutos después de la apertura tendremos la cifra de ventas de viviendas pendientes de escriturar.

El sector de energía del S&P 500 debe ser vigilado de cerca, porque nos hemos llevado un susto cuando la agencia Reuters dice que Rusia le habría dicho a los países del Golfo Pérsico pertenecientes a la OPEP que ellos no estarían dispuestos a recortar la producción, sino solo congelarla.

Esto parece que al final va a dar la razón a todos los que pensábamos que esto parece una especie de paripé e intervenciones verbales para subir el precio del crudo pero que nadie está dispuesto a renunciar a su cuota de mercado, por lo que el crudo ha dejado de tener ganancias y sigue mantenerse por debajo de los 50 dólares manteniendo su incapacidad de poder superar los máximos del año.

En el aspecto técnico, mantenemos también la vigilancia sobre el Dow Jones, ya que ha vuelto otra vez a acercarse a la directriz bajista que viene desde la zona de máximos del mes de agosto: