Apertura Wall Street: Resultados empresariales dispares y más amenazas

 | 24.07.2015 15:28

De nuevo, apertura confusa en Wall Street condicionada por los resultados empresariales, con Amazon (NASDAQ:AMZN) presionando al alza al Nasdaq, pero en general con otra vez el peso de la subida de tipos respirando en la nuca del mercado.

La situación en los mercados sigue estando muy revuelta porque lo mismo tenemos resultados empresariales muy destacados positivamente como los de Google (NASDAQ:GOOGL) o muy negativos como los de IBM (NYSE:IBM), Apple (NASDAQ:AAPL), etc. Hoy tenemos otro positivo, el de Amazon, que vuela en el fuera de más del 20%, por lo que es el principal apoyo del Nasdaq.

La temporada de resultados está siendo volátil y no da dirección clara de los mismos, así que no favorece una dirección concreta del mercado.

Por si fuera poco, la subida de tipos de la Fed vuelve a ser una pesadilla, primero por el dato de paro semanal de ayer que se va al nivel más bajo en 40 años y que encontró apoyo en el dato de ventas de viviendas de segunda mano y hoy puede tener otro peligroso aliado en el de venta de viviendas nuevas, a las 16h00 hora española.

Para que nos hagamos una idea, en general de la situación, el SPDR de tecnológicas no pasó de su doble resistencia:

Como se puede ver, muy bonito lo de Google, pero IBM, United Technologies (NYSE:UTX) y Apple, nos han hecho alejarnos de la doble resistencia a toda velocidad. Vamos a ver qué pasa con el subidón de Amazon hoy: