Apertura en Wall Street. Semana de PIB y de la Fed

 | 26.10.2015 14:35

Se espera una apertura algo confusa en Wall Street al comienzo de la semana en donde la Reserva Federal y el PIB van a acaparar toda la atención de los inversores mientras de reojo seguiremos mirando los resultados empresariales.

El mercado no cuenta con subida de tipos esta semana, así que puede que haya entrada de dinero apostando porque tendremos el resultado del FOMC que parece más obvio porque el mercado cree que las probabilidades de que haya subida de tipos son del 7% nada más.

Comenzamos una semana en donde seguimos “de banco central a banco central y tiro porque me toca”, ya que la semana pasada tuvimos al BCE, se añadió por sorpresa el PBoC y esta semana pasamos a la Fed. No se espera que suban tipos, y de ser así, hay que estar pendientes de la reacción del mercado porque el QE se revisará en diciembre y la siguiente cita del FOMC es en ese mes, así que se atisba en el horizonte una posible alineación de planetas para tener un buen último trimestre.

Antes de eso, debemos ser conscientes de que la temporada de resultados sigue en proceso, que a finales de la semana pasada lo del BCE y del PBoC coincidieron con buenos resultados de las tecnológicas y eso nos puso las pilas a todos.

De hecho, es el SPDR de tecnológicas (N:XLB) la que más ha recuperado altura de todos los SPDR en el S&P 500 en esas dos sesiones como se puede ver en este gráfico de todos ellos comparado con el S&P 500: