Apertura en Wall Street. Sin tener en cuenta a Europa

 | 05.12.2016 15:37

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos volviendo otra vez la mirada a sí mismo una vez ha pasado el evento político en Europa, aunque ellos siguen con las esperanzas de ese resurgir de crecimiento por las políticas del nuevo presidente del gobierno.

Evidentemente, el protagonista de hoy sin ninguna excepción es ese "No" al referéndum constitucional que ha puesto patas arriba al mercado europeo y en donde a esta hora todavía se siguen haciendo cifras y números para saber qué es lo que podemos esperar de ahora en adelante, sabiendo que en 2017 tenemos elecciones presidenciales tanto en Francia, como en Alemania. La buena noticia es que Austria no ha escogido el populismo y se mantiene dentro del europeísmo, aunque por un estrecho margen.

Con respecto a Estados Unidos, nos miran de soslayo porque tienen sus propios motores de mercado dentro del país, aunque todavía se sigue esperando con mucha expectación las primeras realidades de las promesas electorales del nuevo presidente del gobierno.

Lo primero de todo, debemos echar un vistazo a la situación de los índices porque tenemos dos cosas interesantes a las que prestar atención.

La primera de todo es la situación del Dow Jones de industriales y el de transportes. De momento nos mantenemos dentro de la sobrecompra pero el de industriales parece que hoy va a poner bajo ataque la zona de máximos del mes pasado que coinciden con el máximo histórico tras dejar una muestra de interés vendedor que nos dejó la espera de lo que pudiera pasar este fin de semana en Italia y al dato de empleo que conocimos el viernes.