Apertura en Wall Street. Sobreventa con buen comportamiento del crudo

 | 12.01.2016 15:25

Se espera una apertura en Wall Street alcista tras unos resultados de Alcoa (N:AA) que se están valorando por el lado positivo, lo que ayuda a intentar dar extensión al cierre lejos de mínimos de ayer y al no mal comportamiento del crudo tras rumores desmentidos de reunión de emergencia de la OPEP.

Iniciamos la primera sesión ya dentro de la temporada de resultados y los factores a vigilar en primera instancia son el crudo, la sobreventa y la temporada de resultados.

h3 Comenzamos con los resultados empresariales:/h3

- Alcoa presentó sus cifras ayer tras el cierre y fueron pérdidas de -0,39$ cuando se esperaban beneficios de +0,04$ y mucho peores que las del año pasado que fueron beneficios de +0,11$. Ajustados son +0,04$.

Con respecto a las ventas, bajan a 5.250 millones de dólares y el año pasado fueron 6.380 y peores de lo esperado que eran 5.290.

De momento el mercado reaccionó mal, pero se está fijando en las cifras ajustadas y está mejorando en preapertura cerca del +2%.

Se confirma la estrategia de la compañía de reducir costes llevando los altos hornos a países con factura energética más baja. También se confirma la atención especial que pone en el sector de automoción y aeroespacial como puntos de crecimiento y eso se ve en la intención de separar esas áreas de la compañía para que coticen por su cuenta, de esta manera se concentra el bajo rendimiento y el de alto rendimiento se queda sin ese lastre.