Apertura en Wall Street. Subidas purgando parte de la sobreventa

 | 11.01.2016 15:33

Se espera una apertura en Wall Street alcista para salir de la sobreventa y esperar al comienzo de la temporada de resultados esta noche tras el cierre.

Comenzamos la semana con puntos negativos que son los mismos desde hace tiempo, pero parce que la sobreventa se está imponiendo y más cuando hoy da resultados Alcoa (N:AA), dando el pistoletazo a la temporada de resultados.

Tal como están las cosas, con la subida de tipos ya realizada, todo el mundo va a estar más atento que nunca a las previsiones de las compañías para todo el año, para saber si tenemos potencial de subida por fundamentales de las empresas y no, como se quejaba Soros, que es porque empiezan los CEO a jugar con el mercado y con las recompras y regalos a los inversores sostener artificialmente las cotizaciones.

El dato de creación de empleo del viernes no dejó buen sabor de boca precisamente porque hubo una excelente creación de empleo pero excesivamente temporal y una nula mejora salarial, lo que no permite aumentar el poder de compra de los empleados, no apuntalar la inflación por aumento de demanda y luchar, menos todavía, contra la ola deflacionaria de la fuerte bajada de los precios del crudo, que hoy continúa.

El sector de energía, (N:XLE), debe estar vigilado porque Bank of America (N:BAC) ha rebajado las previsiones para el precio del crudo en 2017 tanto para el Brent como para el WTI. Evidentemente, ojo a la sobreventa que hoy nos ayuda a tener buen momento en Europa. Vean precisamente el SPDR del XLE cómo a cierre del viernes tocamos otra vez la sobreventa: