Apertura en Wall Street. Todos los datos de la semana, en clave Fed

 | 29.09.2015 15:35

La apertura al alza en Wall Street tras las fuertes bajadas de ayer preparando unos días de datos importantes hasta el de creación de empleo de septiembre el viernes que viene.

Estamos a martes y empezamos a tener ya datos relevantes que nos llevarán día a día al dato de creación de empleo de septiembre, siempre pendientes de la lectura que se haga en relación a la subida de tipos de la Fed.

El más importante de los datos de hoy es el de las 16.00, hora española, porque es el de confianza del consumidor de la Conference Board. El gasto del consumidor vimos que fue más alto de lo esperado pero el PCE quedó casi plano, así que seguimos necesitando que la confianza del consumidor no flaquee para mantener este pillar de la economía y de la inflación en buena forma.

El otro dato ha sido el Case-Shiller de precios de viviendas en 20 áreas metropolitanas que en la interanual de julio queda en +5%, algo peor que el +5,1% esperado desde el +5% anterior.

Los ojos de los operadores están atentos a los múltiples flancos que tenemos abiertos, desde las ondas dañinas de China que tiran las materias primas, hasta el poco rendimiento de la inflación que hace que la Fed no suba tipos y un IPC de Alemania más bajo de lo esperado que hace que se pueda pensar en que el BCE puede abrir el QE tanto en plazo como en tamaño, lo que nos está ayudando hoy a que el futuro del Dax y del Eurostoxx 50 no pierdan los mínimos de agosto, por el momento.

Otro factor que hay que vigilar son las estimaciones de crecimiento, etc. Ya hemos visto en las últimas semanas que muchas están bajando, que Draghi ve las condiciones de la economía algo más débiles que en el verano y eso debe traducirse a los mercados, por lo que S&P rebaja su estimación de cotización y de BPA para el S&P 500 en 2015.

La cuestión es que tenemos datos muy importantes de aquí al final de la semana, así que debemos estar preparados por si tenemos un “camino de cabras” hasta el lunes con muchos cambios de dirección.

El Globex está en positivo y no debemos perder de vista el apartado técnico porque nos acercamos a la sobreventa en el Mini-SP, que ayer nos hizo mucho daño por perder los 1.900 puntos y perder la muestra de interés comprador del jueves pasado. Vean que en los máximos del mes tenemos los 2.000, que es la cota que espera SP para el índice a finales de año.