Apertura en Wall Street. Todos los ojos puestos en los datos macro

 | 31.03.2016 15:37

Se espera una apertura confusa a la espera de más datos macro que puedan dar una idea de cómo andan la situación pero la espera al dato de empleo de mañana es más que notable para saber si la Reserva Federal (Fed) se ve apoyada para acercar las subidas de tipos o debe resignarse a pasar a un número menor de 2 este 2016.

Comenzamos la recta final de la semana en la sesión norteamericana y que tiene el claro protagonista del dato de creación de empleo de marzo que conoceremos mañana.

Dado que es uno de los datos que más volumen genera, volvemos a tener muchísimo movimiento no sólo a la hora de la publicación, sino también en todos los datos que hagan algo de referencia a cómo pueda salir, como el ADP de ayer o el de paro semanal que hemos conocido hace escasos minutos.

Debemos tener en mente que los últimos comentarios de la presidenta de la Reserva Federal han vuelto a dejar clara la postura de cautela que tiene la Fed con respecto a las amenazas que afronta la economía de Estados Unidos y que hace que haya ganado muchísimos enteros la posibilidad de ver como máximo dos subidas de tipos en 2016 pero que tampoco ha perdido comba la posibilidad de ver una o ninguna. Sólo hay que mirar el comportamiento del euro dólar que ahora mismo está subiendo 0,54%, creando un nuevo máximo anual, y está rozando ya el 1,14, presionando a la baja al índice dólar una vez más.

A lo largo del día de hoy hemos estado dando un vistazo a esa correlación que llevamos varios meses vigilando que no es otra cosa que la relación y comportamiento del NYSE con el índice dólar, ya que cuanto más bajo esté la cesta del billete verde, más se siente apoyado el mercado de riesgo, tal como pueden observar el gráfico adjunto: