Apertura en Wall Street. Yellen en 30 minutos tras la apertura

 | 26.08.2016 15:19

Se espera una apertura en Estados Unidos plana porque toda la atención está centrada en lo que tenga que decir la presidenta de la Reserva Federal en el evento que se está desarrollando desde ayer en Wyoming. El momento en el que empezará hablar será las cuatro de la tarde hora española, así que en ese momento empezará a ponerse el mercado muy nervioso.

En los aledaños del evento hemos seguido teniendo nuevas apreciaciones de banqueros regionales de la Reserva Federal y de momento sólo uno pide que haya una subida de tipos realmente tranquila, en concreto, según él (Dudley), solo espera una subida de tipos en los próximos 24 meses nada menos. El resto, todos dicen que llegado el momento de empezar a subir los tipos de interés.

Echando un vistazo a cómo está la economía, recordemos que ayer el paro semanal sigue manteniéndose muy bajo y hoy hemos conocido la segunda lectura del Producto Interior Bruto del segundo trimestre. El crecimiento sigue siendo débil, porque en términos anualizados solamente se ha crecido el 1,1% y eso que en la primera estimación del crecimiento fue del 1,2%.

Este punto negativo queda completamente compensado si lo miramos por dentro, ya que la inversión empresarial sigue en negativo, pero ha mejorado mucho con respecto a la primera lectura y además el gasto del consumidor se coloca en el 4,4%, subiendo dos décimas con respecto a la primera revisión, así que los pilares en donde se basa que hay que subir los tipos de interés: gasto del consumidor, crecimiento sólido de los salarios de la clase media y buena situación del mercado laboral, están bien.

En el mismo momento en que la presidenta de la Reserva Federal comience su discurso, tendremos la lectura final de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan del mes de agosto, y necesitamos que se mantenga lo más alto posible para confiar en que la economía pueda aguantar esas subidas de tipos de interés.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios