Apertura en Wall Street. Trump pone firma a las promesas electorales

 | 25.01.2017 15:29

Se espera una apertura alcista en Wall Street tras más muestras de realidades por parte del presidente de EE.UU. y algunos resultados empresariales positivos.

La atención en el mercado estadounidense es la misma que en el día de ayer: los hechos que espera el mercado tras las promesas electorales realizadas en plena campaña por Donald Trump. Y parece que las está haciendo realidad, por lo que se abre una ventana de beneficio que los operadores están aprovechando bastante bien, mezclados con algunos resultados empresariales positivos.

La cuestión es que ya tenemos encima de la mesa la investigación sobre el fraude electoral, más persecución a la inmigración, refuerzo de las fronteras y búsqueda de inmigrantes ilegales, la creación de dos oleoductos en donde poco tendrá que ver la preservación del medio ambiente, la utilización de materias primas propias del país, rebajas de impuestos y descuentos fiscales para que automoción y recambios construya dentro del país, etcétera. Por lo tanto, los operadores ven que se están haciendo realidades, y entra otra vez el dinero en el mercado.

En el sentido anterior, debemos vigilar los índices que tenían una situación más comprometida por estar demasiado cerca de resistencias importantes. Comenzamos por el Nasdaq. Si se fijan en el gráfico adjunto, ayer ya tuvimos una subida importante y nos colocamos por encima de la parte alta de la expansión que venimos sufriendo desde hace ya muchos meses.