Apertura WS: el sector manufacturero tranquiliza los ánimos

 | 25.02.2016 15:36

Se espera una apertura con un ligero toque alcista tras la digestión de los pedidos de bienes duraderos que han tenido una lectura muy superior a lo esperado y que se está viendo con cierto alivio que puede compensar los problemas del sector servicios, mientras la confusión sobre las ideas que tiene la Reserva Federal sigue en toda regla, mientras no quitamos ojo al desarrollo del precio del crudo.

Nos adentramos en una sesión de Wall Street que tiene todo el aspecto de ser tan complicada como la que estamos teniendo en Europa… ¡Pero si en Europa estamos subiendo más del 2%! Cierto, pero el mar de fondo es muy complicado.

Para comenzar, tal como hicimos esta mañana, hay que recordar cómo nos dimos una vuelta en el día de ayer. Recordemos tuvo especulación con el dato de reservas semanales de crudo creado por el Instituto API el miércoles por la noche y como nos dimos la vuelta en el precio del crudo cuando supimos el dato del departamento de información energética al quedar el incremento de la reservas en la mitad de lo que decía el API, por lo que el precio del crudo cerró al alza, ayudando que todos los mercados cerrasen lejos de mínimos. Mientras se mantenga por encima del canal bajista, se puede respirar.