Apple: ¿Aún conviene comprar la favorita de Warren Buffett?

 | 05.04.2023 19:27

Apple (NASDAQ:AAPL) es la mayor participación en la cartera de Warren Buffett. Inició una auténtica revolución tecnológica y hoy es la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, con un valor de más de 2,600,000 millones de dólares.

Apple diseña, fabrica y comercializa dispositivos multimedia y de comunicaciones móviles, computadoras personales y reproductores portátiles de música digital. También ofrece una gama de software, servicios, accesorios, soluciones de redes conectadas y aplicaciones y contenidos digitales de terceros.

Los segmentos de la empresa son América, Europa, Gran China, Japón y el resto de Asia-Pacífico.

El segmento de América incluye Norteamérica y Sudamérica. El segmento Europa incluye los países europeos, India, Oriente Medio y África. El segmento Gran China incluye China, Hong Kong y Taiwán.

El segmento Resto de Asia-Pacífico incluye Australia y los países asiáticos no incluidos en los demás segmentos operativos de la empresa.

Sus productos y servicios incluyen iPhone, iPad, Mac, iPod, Apple Watch, Apple TV, una cartera de aplicaciones de software profesionales y de consumo, los sistemas operativos iPhone OS (iOS), OS X y watchOS, iCloud, Apple Pay y una gama de accesorios, servicios y soporte.

Los datos de un vistazo

Echemos un vistazo a los estados financieros históricos utilizando InvestingPro. Hay varias percepciones útiles que podemos extraer.

Los ingresos y los beneficios a lo largo del tiempo parecen tener una tendencia al alza muy constante, especialmente los beneficios. Los márgenes se sitúan de media en torno al 40 por ciento, también constantes a lo largo de los años, señal de que la empresa está consiguiendo aumentar sus ventas sin afectar a sus márgenes.

Gran parte de esto se debe a la ventaja competitiva de Apple frente a sus rivales.