Apple inicia 2024 con el pie izquierdo: ¿Podrá el iPhone 16 revertir la tendencia?

 | 03.01.2024 18:55

  • Las acciones de Apple tuvieron un sólido 2023, pero se enfrentaron a desafíos en el nuevo año con una caída del 3.58% provocada por la rebaja de calificación de Barclays (LON:BARC) y las disputas sobre patentes que afectan a las ventas del Apple Watch
  • A pesar de las decepcionantes ventas del iPhone, Apple mantiene una sólida posición fundamental, con una eficaz utilización de los recursos
  • El análisis técnico sugiere un nivel de soporte crítico en 180 dólares y una resistencia en 195- 200 dólares. Una ruptura por debajo del primer nivel puede desencadenar un movimiento hacia los 165 dólares
  • ¿Quiere batir al mercado en 2024? Deje que nuestros ProPicks basados en IA hagan el trabajo por usted y no vuelva a perderse otro mercado alcista.
  • En 2023, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) tuvieron un buen rendimiento, terminando el año en 192.53 dólares, lo que supone una importante ganancia del 48% desde 2022.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que este impulso en el valor de las acciones no fue totalmente respaldado por el desempeño financiero de la compañía durante todo el año.

    Ahora, cuando otros problemas más puntuales se unen a los resultados del gigante de Cupertino, California, la pregunta que acecha a los inversionistas es: ¿Podrá la empresa seguir superando sus resultados en 2024?

    Hagamos una inmersión profunda en sus datos financieros para entender mejor en qué punto nos encontramos.

    Un nuevo año trae nuevos problemas para Apple

    El comienzo del nuevo año trajo consigo un descenso del valor de las acciones de AAPL, espoleado por comentarios desfavorables sobre la empresa. En la primera jornada bursátil del año, las acciones de Apple experimentaron una caída del 3.58%, provocada por los comentarios pesimistas de Barclays.

    Barclays rebajó la calificación de la empresa, expresando su preocupación por la desaceleración de las ventas del iPhone 15 en China y pronosticando un mayor debilitamiento de las ventas con avances mínimos esperados en el próximo lanzamiento del iPhone 16.

    Además de los retos de Apple, ha surgido una disputa sobre patentes que cuestiona si el sensor de oxígeno en sangre del Apple Watch de Apple infringe la tecnología patentada de Masimo (NASDAQ:MASI).

    La Comisión de Comercio Internacional, en un hecho reciente, abogó por prohibir la importación de los relojes, lo que llevó a retirar los productos de las estanterías.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    Sin embargo, el Tribunal Federal de Apelaciones alivió un poco la crisis al permitir que Apple siguiera vendiendo los relojes.

    Volviendo a la preocupación por las ventas del iPhone, los últimos resultados trimestrales indican que el iPhone constituye el 49% de las ventas totales de Apple.

    Con unas ventas del iPhone mediocres en 2023 y unas expectativas pesimistas para 2024, han empezado a aumentar los temores de que la empresa se enfrente a un año difícil.

    Visión fundamental

    El bajo rendimiento del iPhone de Apple a la hora de cumplir las expectativas de ventas a lo largo de 2023 perjudicó a los ingresos, lo que se tradujo en un descenso en todos los trimestres del año.