Apple y Tesla pueden marcar nuevos máximos

 | 01.10.2020 14:28

Luego del Split de las acciones de estas dos grandes compañías, y como anticipamos en este artículo, sus precios comenzaron un importante retroceso y se llevaron con ellas al resto de los mercados americanos.

La hipótesis que considerábamos más probable era: En primer lugar, que las manos fuertes podrían hacer una distribución en los máximos antes del Split, es decir, ir vendiendo sus posiciones poco a poco sin causar efectos negativos en las cotizaciones para tomar sus ganancias, y luego, de forma repentina dejar de sostener a los precios, provocando fuertes caídas para generar miedo en los pequeños inversores y que estos liquiden sus valores en pérdidas.

El final del ciclo se completaría cuando una vez abajo las manos fuertes vuelvan a comprar las acciones a mejores precios.

De acuerdo con ese análisis y hasta el momento, la hipótesis se está despeñando a la perfección, y actualmente es probable que estemos presenciando una nueva oportunidad de compra.

APPLE

En el gráfico diario podemos apreciar como Apple (NASDAQ:AAPL) logró soportar en la línea de tendencia alcista que trae desde los mínimos del mes de marzo, siendo probable que haya iniciado un nuevo tramo de subidas hacia la resistencia en 123.

Mientras se mantenga por encima de la zona de soporte comprendida entre 93 y 103 vamos a considerar como escenario más probable que Apple continúe en la dirección alcista y pueda alcanzar máximos históricos.