Aproveche las tendencias actuales con estos 2 ETF de reciente lanzamiento

 | 15.06.2022 11:42

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 15 de junio de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

A pesar de la actual crisis del mercado estadounidense, la popularidad de los fondos cotizados en bolsa (ETF) no deja de aumentar. Apenas pasa una semana sin que un nuevo fondo llegue al parqué de Wall Street.

Según datos recientes de la Bolsa de Nueva York, actualmente cotizan en Estados Unidos unos 2.950 ETF, cuyos activos netos ascienden a más de 6,3 billones de dólares. En el último año, se han lanzado cerca de 500 ETF nuevos.

Mientras tanto, la extrema volatilidad y la incertidumbre siguen agitando los mercados en general. En consecuencia, los inversores han buscado refugio en los ETF que les permiten invertir en una cesta de valores que puede proporcionar diversificación.

Con esa información, aquí tenemos dos ETF recientemente lanzados que merecen la atención de los lectores. Como estos nuevos fondos son pequeños y tienen un historial de operaciones limitado, los posibles inversores deberían investigar bien en profundidad antes de pulsar el botón de compra.

h2 1. ETF Merk Stagflation /h2

Precio actual: 24,40 dólares

Rango de 52 semanas: 24,40-25,85 dólares

Relación de gastos: 0,45% anual

El 7 de junio, el Banco Mundial emitía una seria advertencia sobre el riesgo de estanflación, lo que significa una combinación de estancamiento del crecimiento económico, inflación elevada y niveles crecientes de desempleo.

Las últimas cifras sugieren que, entre 2021 y 2024, el crecimiento mundial podría desacelerarse

"en 2,7 puntos porcentuales [...], más del doble de la desaceleración observada entre 1976 y 1979".

Los economistas nos recuerdan la estanflación de los años 70 y el embargo petrolero de la OPEP de 1973-1974, cuando "el presidente Nixon intentó paliar estos problemas devaluando el dólar y declarando la congelación de los salarios y los precios".

Sin embargo, SwissRe considera que las condiciones actuales son: "temporales e impulsadas por factores cíclicos, más que por la estanflación estructural observada en los años 70".

No obstante, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, señala que podrían avecinarse años complicados incluso aunque los mercados mundiales consiguieran escapar de la estanflación.

Por lo tanto, nuestro primer fondo de hoy, el ETF Merk Stagflation (NYSE:STGF), podría resultar atractivo para quienes se preocupan por los efectos de la estanflación. El fondo ofrece exposición a los valores protegidos contra la inflación del Tesoro (TIPS), al oro, al petróleo y a los bienes inmuebles estadounidenses. La ponderación de cada clase de activos varía en función de las condiciones del mercado.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar