Mejora el sector inmobiliario: Con este ETF se beneficiará de la tendencia alcista

 | 06.10.2020 12:51

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 6 de octubre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

Los últimos datos ponen de relieve que algunos segmentos del sector inmobiliario de Estados Unidos se han disparado pues la población, asustada por la propagación de la pandemia y el confinamiento en casa, intenta salir de las grandes ciudades y buscar casas más grandes en áreas menos masificadas.

La lectura del índice del mercado inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, publicada el 16 de septiembre, mostró la confianza de los constructores en que registrará máximos históricos. La lectura refleja las opiniones de los constructores de vivienda con respecto al nivel actual y futuro de ventas de viviendas unifamiliares. Una lectura por encima de 50 indica una perspectiva positiva de las ventas de viviendas; por debajo de 50 puntos indica una perspectiva negativa. La lectura de septiembre ascendió hasta 83 puntos, 5 más que la lectura del mes anterior de 78, cifra registrada una sola vez en diciembre de 1998.

Del mismo modo, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informa:

"Las ventas de vivienda construida siguieron aumentando en agosto, registrando tres meses consecutivos de ganancias de ventas favorables".

Las próximas cifras de ventas de vivienda construida se publicarán el 22 de octubre.

Por último, el índice de precios de la vivienda de julio S&P/Case-Shiller, que realiza un seguimiento de la variación del valor de los bienes raíces residenciales de Estados Unidos, ha indicado una sólida demanda de compradores de viviendas en julio. Los bajos tipos hipotecarios han contribuido al poder adquisitivo de los compradores.

En las últimas semanas, hemos presentado varios fondos negociados en bolsa (ETF) que se centran en constructores de viviendas y fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT). También discutimos varios catalizadores, especialmente detrás del subsector de la vivienda, y varios factores importantes a tener en cuenta al analizar las acciones inmobiliarias.

El último trimestre del año podría traer desafíos a la economía, así como desplomes del mercado de valores. Las propiedades inmobiliarias suelen considerarse uno de los sectores más importantes de la economía estadounidense. Por lo tanto, los ingresos de las empresas constructoras e inmobiliarias también pueden verse afectados negativamente en los próximos meses. Sin embargo, a pesar de los contratiempos ocasionales, la demanda de vivienda y otros bienes raíces eventualmente repuntarán y el crecimiento se recuperará. Después de todo, el gasto en vivienda es uno de los mayores gastos para un gran número de estadounidenses.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Hoy continuamos nuestra disección del sector inmobiliario haciendo un recorrido guiado por otro ETF que podría despertar el interés de los inversores en el sector.

h2 ETF Residential and Multisector Real Estate/h2

Precio actual: 64,51 dólares

Rango de 52 semanas: 44,34-82,19 dólares

Rendimiento del dividendo: 4,03%

Relación de gastos: 0,48%

El ETF iShares Residential and Multisector Real Estate (NYSE:REZ) ofrece exposición a acciones inmobiliarias residenciales, sanitarias y de autoalmacenaje de Estados Unidos.