2 ETF para impulsar cualquier cartera al aumentar el gasto en defensa global

 | 19.11.2020 11:56

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 19 de noviembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

Las acciones aeroespaciales y de defensa o fondos negociados en bolsa (ETF) centradas en ese segmento suelen atraer la atención de los inversores. Es una gran industria con empresas robustas y consolidadas. El post de hoy presenta dos fondos que podrían ser apropiados para los inversores a largo plazo interesados en el sector aeroespacial y de defensa.

h2 Aumento del gasto público/h2

Los gobiernos suelen ser los principales clientes de la mayoría de estos negocios, especialmente de las empresas de defensa.

Según las métricas de Global Firepower, Estados Unidos lidera actualmente la lista de naciones en gastos de defensa con un presupuesto anual aproximado de 750.000 millones de dólares. Los siguientes en la lista son China (237.000 millones de dólares), Arabia Saudí (67.600 millones de dólares), India (61.000 millones de dólares) y el Reino Unido (50.100 millones de dólares).

Investigación y aspectos destacados de los mercados: "El gasto global en defensa ha repuntado considerablemente en los últimos años impulsado por el regreso de la gran competencia de poder entre las principales potencias mundiales... Estados Unidos sigue manteniendo su primer puesto tradicional gracias al enfoque e inversiones de la nación en I+D, mientras que la ascensión de China y el resurgimiento de Rusia también están bien financiados".

El sector aeroespacial se puede dividir en el segmento comercial y el de defensa. La pandemia ha afectado negativamente a la aviación comercial. Desde marzo, la población ha tenido que reducir o incluso abandonar por completo los viajes en avión, especialmente a nivel internacional. Fabricantes como Airbus (PA:AIR) y Boeing (NYSE:BA) han tenido que aplazar la entrega de nuevos aviones.

A Boeing también le está costando ganarse la confianza de los pasajeros tras los dos trágicos accidentes de su avión 737 MAX. El 18 de noviembre, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dio luz verde al avión para volver volar.

En términos de exportaciones aeroespaciales, en 2019, Estados Unidos ocupó el primer puesto con 136.000 millones de dólares, seguido de Francia (53.500 millones de dólares) y Alemania (42.300 millones de dólares). Por último, Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y China ocupan los primeros puestos en la exportación de armas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Aunque la aviación ha sufrido en 2020, PWC sugiere: "En cuanto a la defensa, la situación parece menos grave, ya que la demanda está protegida por el gasto público presupuestado".

Dicho de otro modo, el de aeroespacial y defensa es un sector importante con grandes gastos y clientes casi garantizados. Como resultado, podría merecer un lugar en las carteras a largo plazo.

h2 ETF iShares US Aerospace & Defense/h2

Precio actual: 184,78 dólares

Rango de 52 semanas: 112,47-240,62 dólares

Rendimiento del dividendo: 1,75%

Relación de gastos: 0,42%

El ETF iShares US Aerospace & Defense (NYSE:ITA) proporciona exposición a fabricantes estadounidenses de aviones comerciales y militares, así como a otros equipos de defensa. El fondo comenzó a operar en 2006.