Asesinos del ethereum: 3 monedas digitales para desbancar a una criptomoneda líder

 | 23.09.2021 16:35

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El ethereum: la segunda criptodivisa líder que ha superado porcentualmente al bitcoin en 2021
  • El cardano: un rival para el ethereum
  • El solana podría ser otro asesino
  • El polkadot también está en la carrera
  • El ethereum y sus asesinos conforman cuatro de las nueve criptomonedas principales

 

La floreciente clase de activos de las criptodivisas refleja la evolución de la tecnología financiera o fintech, una revolución que ha creado un matrimonio entre la tecnología y el statu quo financiero.

En el centro de este statu quo está el dinero, un medio de intercambio clave. En los tiempos bíblicos, muchos productos que tenían un valor intrínseco eran monedas. La palabra "salario" viene del latín "sal" o sal. A los soldados del ejército romano se les pagaba a menudo con sal en lugar de otras formas de dinero. La asignación mensual era "salarium".

Aunque la aceptación de la tecnología blockchain es casi universal, la aceptación de las criptomoneda es otra historia. Los protocolos más rápidos y eficientes están recibiendo mucha atención. El ethereum ha sido uno de los líderes, pero el cardano, el solana y el polkadot le pisan los talones como rivales establecidos. Algunos participantes del mercado los llaman los "asesinos del ethereum". El ethereum y sus asesinos son criptomonedas de primer nivel.

El ethereum: la segunda criptodivisa líder que ha superado porcentualmente al bitcoin en 2021

Cuando la mayoría de la gente piensa en las criptodivisas, lo que le viene a la mente es el bitcoin. Kleenex puede ser la marca de un producto de pañuelos de papel de una empresa, pero muchos llaman kleenex a cualquier pañuelo de papel: la marca se ha convertido en el artículo genérico. Del mismo modo, el bitcoin ha adoptado ese papel en la clase de criptoactivos.

El ascenso del ethereum se produce cuando el mercado empieza a respaldar su protocolo más rápido y eficiente en comparación con el del bitcoin. El bitcoin utiliza un protocolo de minería de prueba de trabajo, mientras que el ethereum está pasando a una red de prueba de participación.

Además, en un mundo centrado en el cambio climático y la huella de carbono, el ethereum consume mucha menos energía. El bitcoin es el abuelo del blockchain, mientras que el ethereum representa la evolución del impacto revolucionario de esta clase de activos en los mercados financieros.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Actualmente, la tecnología se mueve a la velocidad de la luz. Hace apenas unas décadas, pocos creían que andaríamos con un potente ordenador en forma de smartphone en el bolsillo.

Tres protocolos de criptodivisas le pisan los talones al ethereum estos días. Algunos observadores del mercado los han bautizado como los asesinos del ethereum.

El cardano: un rival para el ethereum

El ethereum ha registrado una subida de más del 300% desde finales del año pasado, pero al cardano le ha ido mucho mejor. El 22 de septiembre, las monedas de cardano cotizaban a 2,04 dólares en el cuarto lugar, con una capitalización de mercado de 65.500 millones de dólares; en el momento redactar estas líneas, la moneda ha pasado a ocupar el tercer lugar, justo por detrás del ethereum, situándose en casi 2,30 dólares por moneda, con una capitalización de mercado de 72.000 millones de dólares.