Divergencias entre índices

 | 29.03.2017 21:20

El euro se desinfla hasta los 1,07 dólares y la libra sufre para conservar los 1,24 dólares el día en el que Reino Unido ha solicitado formalmente su separación de la Unión Europea. Los inversores aprovechan para una suave recogida de beneficios en el Ibex, el índice que mejor se comporta en el año entre las grandes plazas europeas.

La firma del artículo 50 por parte de la primera ministra británica, Theresa May, ha marcado la jornada en los mercados. El de divisas es uno de los que más variaciones ha registrado en las últimas sesiones. El dólar ha aparcado los síntomas de debilidad que venía arrastrando.

El euro comenzó la semana con máximos anuales por encima de los 1,09 dólares, y la libra por encima de los 1,26 dólares. En la sesión de hoy, sin perder de vista las novedades en Reino Unido, el euro se desinfla hasta los 1.07 dólares, y la libra sufre para conservar los 1.24 dólares. El revés al euro se ha agravado con el tono más acomodaticio que trasladan las últimas 'matizaciones' del BCE.

En las Bolsas europeas, buena parte de las miradas están puestas en la de Londres. El freno de la libra ha servido desde la celebración del referéndum del Brexit para que el FT 100 sume más de 1.000 puntos. En la sesión de hoy prolonga los avances y se acerca de nuevo a sus récords históricos, los 7.447 puntos alcanzados el pasado 17 de marzo.

h3 Ibex 35/h3

Vaya por delante que pensamos que es momento más de ir soltando parte de la cartera que se tenga por cercanía a zonas de resistencia importantes en el caso selectivo español y por el enorme nivel de sobrecompra en determinados valores, además de la notoriedad que comienza a tener la presión de los bajistas ante la ausencia de un gran volumen de negociación que ayude a subir los precios. Además, en Wall Street parece que se esfuma el efecto Trump después que fracasara, esta misma semana, su reforma sanitaria por falta de apoyos.

Técnicamente, el selectivo de la bolsa española se sitúa ya por encima de su nivel de resistencia más representativo de corto plazo como son los 10.235 puntos, pero como contrapartida tenemos la importancia de una resistencia fuerte e importante, así como una zona de control que comienza en los 10.550 puntos.

Podríamos estar algunas sesiones titubeando entre su actual nivel de cotización y los 10.550 puntos antes de, o bien afrontar un nuevo tramo alcista, algo que damos muy poca probabilidad sin antes corregir, o bien asistir a un movimiento correctivo que nos lleve a zonas de soporte como son los 10.080 puntos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar