Atentos: Mercados pueden sufrir una gran conmoción la próxima semana

 | 10.12.2021 16:25

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

La próxima semana podría ser enorme para los mercados con la reunión de diciembre del FOMC y la conferencia de prensa. Se han creado expectativas de que la Fed acelerará el proceso de tapering después de que el presidente Jerome Powell testificara ante el Congreso. En este momento, parece que el mercado de valores está dando luz verde a la Fed para hacer lo que tiene que hacer.

Esperemos que sea así. Porque si esto se convierte en un juego de a ver quién cede primero, el mercado puede encontrarse en una situación precaria porque la Fed puede responder al fanfarroneo del mercado.

¿Una reducción más rápida?

En este momento, parece muy probable que la Fed acelere la reducción de sus compras de activos. En las últimas semanas, varios gobernadores de la Reserva Federal han pedido que se acelere el proceso de reducción de las compras de activos, y algunos indicios sugieren que el proceso termine en marzo.

Las acciones se vendieron inicialmente cuando los mercados conocieron esta propuesta. Sin embargo, esta última semana, la renta variable ha vuelto a subir, situándose a un paso de sus máximos anteriores.