Las claves inmediatas del AUD/USD

 | 03.10.2017 13:14

Conocíamos en la jornada de hoy, martes 3 de octubre, a primera hora de la sesión asiática, las decisiones sobre política monetaria desde Australia, con el Banco de la Reserva (RBA) a la cabeza, tomando las mismas. Como esperaba el consenso del mercado, nada nuevo y el 1,5% sigue siendo el tipo de interés de referencia en el país.

La reunión de la institución se ha desarrollado en un tono tranquilo y su presidente, el señor Lowe, tampoco ha despejado dudas, tan solo algún comentario aludiendo a la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, diciendo que no debería de seguir subiendo los tipos hasta que la inflación del país americano llegue al 2%. Comentario del cual pensamos que es meterse en casa ajena.

El dólar australiano se ha mantenido fuerte durante todo este año en curso y ello lo demuestran las ganancias que por ejemplo mantiene frente al dólar estadounidense de un 8,54% en estos momentos aunque ha llegado a ganar más de un 12% a principios de septiembre.

Desde un punto de vista macro y por su correlación histórica con el oro, le ha ayudado el buen tono que ha marcado durante todo el año el metal precioso. En la diapositiva a doble gráfico se aprecia perfectamente los movimientos similares de uno y del otro. Actualmente se encuentran ambos en un periodo correctivo desde zona de máximos anuales.