Apueste por estas 2 acciones de dividendo sólido cuando el mercado toque fondo

 | 30.03.2020 11:25

La pregunta del millón ahora mismo es: tras la venta masiva de las últimas cuatro semanas, ¿cuándo tocará fondo el mercado?

La respuesta debería ser obvia: nadie lo sabe todavía. La rápida propagación de la pandemia del COVID-19 ha hecho estragos en los mercados de todo el mundo y aún no hay indicios de que el fin esté a la vista, y mucho menos de que sea inminente.

Pero algunos analistas creen que los mercados ya han tocado fondo pues, globalmente, los Gobiernos han desatado su poder monetario y fiscal para luchar contra la recesión desencadenada por el coronavirus. De hecho, Credit Suisse (SIX:CSGN) ha dicho recientemente:

"En vista del anunciado paquete de estímulos de Estados Unidos, creemos que el riesgo de un resultado económico muy negativo ha disminuido considerablemente".

"Como los inversores rara vez compran cuando se ha tocado fondo en mercados volátiles como éstos, el Comité de Inversiones cree que es mejor actuar pronto en lugar de esperar hasta que sea evidente para todos que se ha tocado fondo".

Aun así, hay analistas que creen que las cosas van a seguir empeorando a medida que las empresas siguen dejando sin empleo a millones de trabajadores, la riqueza se destruye y la enfermedad continúa propagándose. Tras el mayor repunte de tres días del Dow en casi 90 años de la semana pasada, Barclays (LON:BARC) dijo que un repunte como éste no suele ser sostenible tras un fuerte desplome.

¿Quién tiene razón? Todavía hay demasiadas incógnitas para poder responder a esa pregunta. Mientras tanto, creemos que la estrategia más segura para los inversores es centrarse en las acciones que probablemente gestionen bien la situación de debilitamiento tanto a corto como a largo plazo y estar listo para comprarlas cuando parezca que están a punto de tocar fondo. Aquí tenemos dos de esas acciones que creemos que vendrían bien a los inversores a largo plazo.

h2 1. Cisco Systems (NASDAQ:CSCO)/h2

Cisco Systems es una empresa tecnológica rica en efectivo que está bien posicionada para repuntar tras el actual desplome. Nuestro optimismo proviene de la sólida posición global de la empresa como proveedor de equipos de red. Las acciones han bajado un 2,8% en el último mes frente a la caída del 10% del Nasdaq 100, y cerraron el viernes en 38,82 dólares.

Cisco es el mayor fabricante mundial de rúters, switches y otros equipos que utilizan las empresas para conectar ordenadores. Mientras que la naturaleza cíclica de este segmento del mercado de hardware podría seguir lastrando el rendimiento de las acciones de Cisco, es difícil que las empresas retrasen indefinidamente sus inversiones en productos tan cruciales para su infraestructura tecnológica.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar