Agosto llega a su fin: La Fed se apunta este repunte, pero ¿durará? 6 ejemplos de escenarios en que no lo hará

 | 01.09.2020 10:53

El mercado de valores cierra agosto con su quinta subida mensual, pues uno de los repuntes más fuertes desde 2000 sigue presionando al alza.

De hecho, parece que este repunte tiene suficiente impulso para durar un tiempo. Por supuesto, hay una buena razón para eso: la Reserva Federal está decidida a mandar a todo el mundo de vuelta al trabajo. Además, probablemente no subirá los tipos de interés, manteniéndolos en niveles ultrabajos este año y el próximo.

El índice compuesto NASDAQ ha subido un 77,6% desde que tocara fondo el 23 de marzo; el índice S&P 500 ha avanzado un 59,7% en ese mismo periodo, y el Dow Jones de Industriales se ha apuntado un alza de más del 56,1%.

h2 Mejor agosto en años/h2

Durante este período, las mejores actuaciones con diferencia han sido las de los índices NASDAQ y NASDAQ 100, que han subido un 31,2% y un 38,7%, respectivamente. Ambos alcanzaron nuevos máximos el lunes y llevan alcanzando máximos históricos regularmente desde mediados del verano. Durante ese tiempo, el SPX ha subido un 7% y ha registrado sus propios nuevos máximos.