Aumenta el temor en el mercado a pesar de la subida del precio de las acciones

 | 22.05.2020 11:40

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

Muy discretamente, los activos considerados refugio seguro se han ido disparando, y en algunos casos, hasta precios no vistos en años. El gran repunte de los activos como el oro se produce a pesar del repunte masivo observado en el mercado de valores. Aunque algunos inversores pensarán que la repentina subida del oro se debe a las expectativas de una fuerte inflación, parece más probable que el impulso del oro tenga más que ver con la seguridad que ofrece el metal precioso.

Una de las razones por las que los inversores pueden estar en busca de seguridad es que el índice de volatilidad (VIX) se mantiene en niveles obstinadamente elevados, en alrededor de 30 puntos, un nivel que sugiere que los mercados de acciones siguen siendo volátiles. Se espera que esa volatilidad siga siendo muy elevada en función de la estructura de plazos del VIX, que actualmente sugiere que el índice VIX seguirá siendo elevado muchos meses.

Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores, es probable que las acciones se embarquen en un viaje salvaje durante ese mismo período.