Aumenta tendencia del petróleo y gas y APA sigue con alto potencial alcista

 | 08.02.2022 18:43

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • APA: ya es una oportunidad para los inversionistas a finales de 2021

  • La volatilidad del gas natural vuelve con fuerza

  • Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania podrían crear una importante escasez en Europa

  • La administración Biden intenta torcer brazos para desviar los envíos de GNL

  • APA sigue teniendo un enorme potencial alcista

Aparte de las criptomonedas, pocos mercados muestran la misma volatilidad salvaje de los precios que el ámbito del gas natural. El 27 de enero, el contrato de futuros de gas natural NYMEX de febrero explotó hasta un máximo de 7.3460 dólares por MMBtu, eclipsando el máximo de 6.466 dólares de octubre en el contrato de futuros continuos y subiendo hasta el precio más alto desde 2008, la última vez que el gas natural cotizó por encima de 10 dólares por MMBtu.

El gas natural se ha vuelto tan explosivo en el mercado de futuros como lo es su forma bruta cuando está en la corteza terrestre. El mercado de futuros del gas natural también puede ser tan implosivo como explosivo. A principios de octubre de 2021, la materia prima energética subió a 6.466 dólares por MMBtu después de cotizar a un mínimo de 25 años de 1.432 dólares en junio de 2020. Luego, tras subir más de 4.5 veces, el precio se corrigió hasta un mínimo de 3.536 dólares a finales de diciembre, antes de duplicarse con creces el 27 de enero.

El contrato de marzo, ahora activo, bajó a 3.416 dólares a finales de diciembre. A principios de febrero, el precio alcanzó los 5.572 dólares, una subida de más del 63% en poco más de un mes.

La volatilidad del gas natural ha hecho perder hasta la camisa a más de un participante en el mercado a lo largo de los años. Sin embargo, la tendencia al alza desde el mínimo de junio de 2020 y el cambio en la política energética de EE.UU. significa que los productores de gas natural de EE.UU. descansan sobre precios por encima de los 4 dólares por MMBtu.

Los inversionistas en valores pueden aprovechar esta trayectoria a través de APA Corporation, un productor de petróleo y gas que se beneficia de las tendencias alcistas de los mercados energéticos tradicionales.


APA: Ya es una oportunidad para los inversionistas a finales de 2021

Durante la última semana de 2021, escribí sobre APA Corporation. El artículo esbozaba cinco razones por las que APA era una buena apuesta para 2022. El 28 de diciembre, las acciones de APA cerraron a 27.93 dólares por acción. Desde entonces, las acciones se han acelerado.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

APA, con sede en Houston, Texas, explora y extrae petróleo y gas natural. El 28 de diciembre, los futuros del petróleo crudo de marzo en NYMEX se situaban en el nivel de 75.60 dólares por barril, y los futuros del gas natural de marzo se establecieron en 3.742 dólares por MMBtu. El 7 de febrero, los futuros del crudo de marzo subían un 21.2%, a 91.65 dólares, y el gas natural de marzo, a 4.20 dólares, se había revalorizado un 12.2%. A 34.09 dólares por acción, APA subió casi un 22%.


La volatilidad del gas natural volvió con fuerza

Los precios del gas natural pueden ser tan combustibles como el combustible en bruto. Cuando el contrato de futuros NYMEX de febrero expiraba a finales de enero, el precio se disparó hasta el nivel más alto desde 2008.