¿Bajará el ritmo al que suben los tipos de interés en EE.UU.?

 | 24.11.2022 13:51

Según las actas de la última reunión que sostuvo la Reserva Federal de Estados Unidos, es posible que baje el ritmo al que han estado subiendo los tipos de interés y eso le brinda algo de apoyo a las acciones estadounidenses y globales, mientras que el dólar retrocede a un mínimo de hace tres meses.

Durante este jueves los mercados financieros estarán cerrados en Estados Unidos por ser un día festivo, e incluso durante el viernes puede haber poco volumen de transacciones. Es por eso que le toca a las acciones europeas mantener el impulso alcista hasta el cierre de la semana.

El FTSE 100 de Reino Unido también mantiene una leve tendencia alcista a corto plazo, pero encuentra algo de resistencia en los 7.500 puntos. Hacia abajo, la zona de los 7.400 puntos estuvo actuando como resistencia para el FTSE 100, pero ahora podría cambiar de función a soporte.

El Dax de Alemania y el Cac 40 de Francia aceleran su impulso alcista y ambos índices se preparan para completar ocho semanas consecutivas subiendo. El Dax rompe por encima de los 14.500 puntos y su próxima resistencia podría estar en los 14.712 puntos, nivel de donde rebotó a la baja a inicios de junio.

El Cac 40 también se acerca a una zona de resistencia en el pico de los 6.760 puntos. El Ibex 35 de España también ha mostrado un excelente desempeño últimamente, confirmando una ruptura alcista de la media móvil exponencial de 200 días y 55 semanas, para llegar a los 8.400 puntos. De continuar subiendo, la zona de los 8.500 puntos podría actuar como resistencia.

¿Continuará subiendo el Dow Jones?

En Estados Unidos, el Dow Jones es el que mejor desempeño ha tenido últimamente y sube hasta la zona de los 34.237 puntos, acercándose cada vez más a los 34.500 puntos en donde podría encontrar una resistencia. De retroceder a la baja, la zona de los 34.000 puntos podría actuar como soporte para el Dow Jones.

Sobre el gráfico diario del Dow Jones también podemos observar que la media móvil exponencial de 55 días está a punto de cruzar por encima de la media móvil exponencial de 200 días, formando un posible cruce dorado. El cruce dorado es un patrón de medias móviles, el cual tiene implicaciones alcistas para el instrumento a medio plazo.

Debido a que el Dow Jones viene subiendo desde mucho más atrás, antes de que se confirme el cruce de las medias móviles, eso lo deja sobre-extendido al alza a corto plazo. Por lo tanto, se podría dar un retroceso bajista en el Dow Jones, pero al mismo tiempo el cruce dorado nos indica que a medio plazo podría regresar al alza.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El S&P 500 y el Nasdaq, en zona de resistencia

Por otro lado, el S&P 500 y el Nasdaq no han podido romper por encima de las recientes zonas de resistencia que han visitado. El S&P 500 intenta romper de nuevo por encima de la media móvil exponencial de 200 días en los 4.015 puntos, pero podría volver a dejar una falsa ruptura, así como lo hizo el 15 de noviembre.

El Nasdaq encontró un buen soporte en la media móvil exponencial de 55 días, en los 11.500 puntos de donde rebota al alza, pero todavía no ha podido romper por encima de los 12.000 puntos en donde ya ha dejado una falsa ruptura recientemente. De romper por encima de los 12.000 puntos, su próxima resistencia podría estar en la media móvil exponencial de 200 días, en los 12.474 puntos.