Bajistas sin fuerza en Telefónica

 | 10.10.2017 10:52

Telefónica (MC:TEF) vive actualmente un período de consolidación del precio después de la subida que experimentó a principios de año. Esta consolidación se ha ido desarrollando de una manera equilibrada y respetando todos los niveles Fibonacci, podemos considerar que sigue estando en tendencia alcista y hasta que no rompa el nivel de 61,8 no podemos empezar a hablar de cambio de tendencia.

Es un valor a elegir y a tener en cartera por su gran solidez económica, proyección de futuro y por los movimientos que está desarrollando. Las noticias sobre Cataluña influyen muy poco o nada en las cuentas de la empresa, aun declarándose la hipotética independencia, por lo que este no debe ser un motivo para salir, sino para invertir. Puede que el valor de la acción fluctué a la baja conforme van ocurriendo los acontecimientos y debates que se están produciendo por este motivo, pero son movimientos puramente psicológicos y lo tenemos que ver como una ventaja.

En el gráfico diario podemos ver la formación de una tendencia alcista frenada en el entorno de los 10,50 euros entre marzo y mayo. Esta tendencia alcista indicaba una pérdida de fuerza importante en el MACD al no superar el techo formado y creando una divergencia en el indicador, señal clara de salida y posible inicio de corrección, que efectivamente se produce.