Bajo volumen en Wall Street con motivo del dia de Acción de Gracias

 | 23.11.2018 10:55

Las Bolsas europeas han visto reducida su actividad por el festivo en Estados Unidos. Sin la referencia de Wall Street y sin cerrar ninguno de los frentes abiertos, los inversores han optado una sesión más por las ventas. El Ibex se ha dejado un 0,61% hasta los 8.906,20 puntos, lastrado por los bancos, rebajados en bloque por Jefferies. Inditex (MC:ITX) ha destacado en los avances.

El festivo en Wall Street con motivo de la celebración del 'Día de Acción de Gracias' deja a los inversores sin la gran referencia en las últimas sesiones y uno de los principales detonantes de la oleada bajista.

La Bolsa española, como el resto de las plazas europeas, ha regresado a los descensos tras el rebote de ayer. El Ibex se ha dejado un 0,61% y partirá mañana desde los 8.906,20 puntos. El selectivo español ha caído en ocho de las diez últimas sesiones. El resto de Bolsas europeas ha cerrado con descensos, encabezadas por la Bolsa de Londres. Las subidas de la libra ante los presuntos avances para que la cumbre europea del domingo selle el acuerdo sobre el Brexit ha pasado factura a las empresas británicas más orientadas al exterior. El índice Ftse 100 ha vuelto a perder hoy la barrera de los 7.000 puntos.

Una jornada más la atención se ha dirigido también en las novedades sobre la posible distensión entre el Gobierno italiano y Bruselas, y en la recta final de las negociaciones de cara a la cumbre europea del domingo que podría aprobar el acuerdo suscrito sobre el Brexit. EEUU hoy permaneció cerrado por la festividad del dia de Acción de Gracias.

ANÁLISIS IBEX-35


Por su parte, el selectivo de la bolsa española sigue a lo suyo. La secuencia de máximos y mínimos decrecientes sigue su curso, y aunque en momentos puntuales trate de iniciar una remontada, es cierto que no se consiguen superar sus máximos previos, por lo que la tendencia principal sigue siendo la bajista, y ahora más que nunca la liquidez es un tesoro apreciado. La gran parte de fondos de inversión referenciados a bolsa europea están perdiendo dinero este año, y no es para menos, puesto que la mayoría de índices están en la misma situación que el Ibex-35. La sombra de una recesión a nivel mundial sobrevuela los mercados, así como la altísima volatilidad, que se ha incrementado notablemente y parece que ha venido para quedarse.

Poco más que añadir de un índice bajista, con implicaciones bajistas y que tiene un único soporte intermedio antes de mínimos interanuales en los 8.900 puntos que de momento ha respetado. Objetivos en 9.400 y 9.600 puntos en primera y segunda instancia respectivamente, aunque lo más probable es que si sigue con el comportamiento experimentado hasta ahora, sigamos con la debilidad actual.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar