Banca EE.UU.: Las ganancias, en duda cuando se acercan los resultados

 | 13.07.2020 12:30

A medida que comienza la temporada de ganancias del segundo trimestre de 2020 esta semana, liderada por los grandes bancos, es probable que el aumento de las pérdidas crediticias y los fuertes ingresos de sus unidades comerciales y de mercados de capital sean los aspectos más destacados de los informes de estas instituciones financieras.

Los inversores rechazaron las acciones bancarias este año, por la preocupación de que una de las peores recesiones en la historia de los Estados Unidos aplastara la rentabilidad y provocara un aumento de las pérdidas crediticias. Los primeros tres meses de 2020 presentaron una imagen similar a la de las tasas de interés cercanas a cero y una economía estadounidense en caída libre golpeó sus ingresos.

Con muchos estados aplicando bloqueos durante el período, estas tendencias se intensificaron aún más en el segundo trimestre, erosionando aún más la capacidad de los bancos para ganar dinero en sus operaciones de rutina, como transacciones con tarjetas de crédito y préstamos de capital de trabajo.

"Esperamos que las ganancias del 2T20 caigan un 69% año tras año, ya que la fortaleza continua en los mercados de capitales y el beneficio de los balances más grandes se ve más que compensado por mayores acumulaciones de reservas y tasas cercanas al 0%", escribió el analista de Goldman Sachs (NYSE:GS) Richard Ramsden en una nota.

Esta triste situación, junto con la recesión que afecta la demanda de los consumidores, significa que las acciones bancarias más grandes de EE.UU. Han tenido un rendimiento inferior al mercado en general.