Banco Galicia, en un soporte clave tras la bajada de un 60%

 | 29.08.2019 15:13

Con los resultados de las PASO 2019 se ha producido un empeoramiento de la economía argentina por un menor poder adquisitivo de los hogares, lo que contribuye a una necesidad de tener más dinero para el día a día, es decir, la calidad de vida se ve deteriorada. La devaluación del peso argentino respecto al dólar también hace que se produzca una preocupación por la deuda contraída. En conclusión, se está creando una situación de inestabilidad en el sistema financiero que puede llegar a repercutir al balance de Banco Galicia.

Esta reacción bajista de los mercados podría provocar un cambio en las próximas elecciones generales. No sería la primera vez que se produciría: Macri acabó resultando ganador tras haber obtenido malos resultados en las PASO 2015.

En el gráfico diario, Grupo Financiero Galicia (BA:GGAL) ha realizado un descenso continuado de un 60% desde el 12 de agosto, pasando de 176,69 a 73 pesos el 27 de agosto. Esta bajada ha hecho que el precio pase a encontrarse por debajo de la media móvil de 200 periodos y cerca del soporte de 72,50 pesos, resistencia relevante que, en caso de perforar y confirmar, podría considerarse como una continuación de la tendencia bajista.

Por otro lado, con la bajada tan pronunciada que ha realizado desde el 12 hasta la cotización actual, se ha creado una isla fruto del pesimismo que existe en torno a las perspectivas de la situación económica. Esta isla indicó una continuación del movimiento bajista. En cuanto al volumen, este ha disminuido durante dicho movimiento, lo que nos dice que la intención de venta de títulos de Banco Galicia está disminuyendo.

En la sesión de ayer el valor subió su cotización un 4,32% al tocar el soporte anteriormente citado. Con ello, no se pueden sacar conclusiones claras, ya que aún existen señales bajistas que podrían indicar una continuación del movimiento o un movimiento lateral. Sería la ruptura y confirmación del soporte de en torno a 72,50 pesos lo que daría mayor fiabilidad a la continuación de la tendencia bajista, encontrándose el siguiente soporte en torno a 43 pesos.