Banco Ibercaja posterga su OPI a causa de volatilidad del mercado

 | 23.02.2022 15:32

El Banco Ibercaja estaba a punto de comenzar su oferta pública inicial este año, cosa que emocionó a muchos inversores. Según El País, las ganancias de €146 millones en el 2021 representan el doble de desempeño a comparación del año 2020.

Sin embargo, la empresa cambió de parecer recientemente.h5 Anuncio de OPI de Banco Ibercaja/h5

El valor inicial estimado del Banco Ibercaja es de €2.000 millones, según CincoDías y se estimaba una salida a la bolsa entre el 10 y 20 de febrero del 2022. El 1 de febrero, el Banco Ibercaja anunció que no saldrá a la bolsa durante el tiempo predeterminado y que saldrá a la bolsa en abril si es posible.

Esto se dio debido a la volatilidad de los mercados europeos ante un posible conflicto entre Rusia y Ucrania.

Según Maxim Manturov Encargado de Investigación en Inversión en Freedom Finance Europe "En el año 2022 esperamos una recuperación gradual después de un 2021 desafiante. El alto nivel de subestimación fundamental, un retorno general al medio dentro de múltiples, y el logro de niveles técnicos a largo plazo todos combinan para marcar el paso a una recuperación en una proporción grande de valores vendidos de más. Según un número de participantes del mercado, la rotación entre los sectores de crecimiento y valor será menos pronunciada en el 2022, especialmente si la inflación llega a la cima durante la primera mitad del año.

Tal vez mucha de la influencia fuerte de la alza del interés a los bonos se ha tomado en cuenta en el desempeño de precios de los sectores tecnológicos. La actitud de espera de inversores durante un periodo desafiante en el ambiente de acciones del 2021 y podría provocar valuaciones más baratas y procedentes de las compañías lanzando OPIS este año que podría producir crecimiento más fuerte y estable en el futuro."

La decisión afecta a inversores que esperaban aprovechar la oferta pública inicial de Banco Ibercaja ya que las acciones que se compran a precios iniciales suelen ser más baratos y las oportunidades de invertir en una empresa estable de esta manera suelen ser raras. Para muchos, la solución será adaptar sus planes e invertir en las oportunidades existentes.

h5 Factores que causan volatilidad en bolsas de valores/h5

La volatilidad de las bolsas de valores se define como los flujos en el mercado que cambian el valor de las acciones de manera drástica. Una bolsa de valores volátil puede subir y bajar de repente. Algunas cosas que influyen o causan volatilidad:

  • Factores externos, como conflictos o desastres naturales
  • Una crisis económica
  • Mercado bajista
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El término es asociado con grandes pérdidas, pero la volatilidad también se refiere a ganancias mucho más altas de lo normal. La empresa GameStop (NYSE:GME) subió de valor cuando se convirtió en un meme stock gracias a muchos usuarios de Reddit.

Gracias a la estabilización de sus acciones, la empresa pudo seguir vendiendo acciones y seguir creciendo.