Las caídas de Bank of America se vuelven atractivas

 | 03.05.2016 17:54

Las acciones de Bank of America (NYSE:BAC) repuntaron hace dos semanas hacia una zona de resistencia técnica mayor, donde el beneficio relativo al riesgo al alza se ha debilitado muchísimo durante un tiempo, y de hecho, las caídas ahora parece atractivas para una estrategia en el valor.

La gravedad de la totalidad de la reactivación de los activos de riesgo, y en particular en las acciones estadounidenses desde febrero, ha cogido a muchos por sorpresa, incluido a mi mismo. Para una buena parte de los rally financieros multi-mensuales, como el visto en las acciones de Bank of America, la compañía se ha quedado rezagada del mercado en general. Pero cuando a finales de marzo/principios de abril se dio la vuelta, comenzaron a mostrar liderazgo y mantuvieron al mercado en general a flote.

Al mismo tiempo, no obstante, ni los datos económicos subyacentes ni los beneficios corporativos han mejorado, y los tipos de interés en su tramo final de la curva del rendimiento se mantienen bajo vigilancia, es decir, por ahora se mantienen los márgenes de interés muy ajustados para los bancos estadounidenses.

El gráfico de largo plazo muestra que las acciones de Bank of America, hace dos semanas, alcanzaron de nuevo su línea de soporte de largo plazo. Si el análisis técnico 101 puede servirnos de guía, entonces esta línea del soporte previo debería actuar, al menos por ahora, como resistencia.

Las acciones de Bank of America han vuelto a su línea de soporte de largo plazo, ahora resistencia