Bank of America, en el centro de todas las miradas

 | 16.07.2018 09:39

Los índices de Renta Variable en Europa amanecen planos, y los Futuros de Wall Street bajo una tónica moderadamente positiva. Tras la corrección de la semana pasada, esta semana el IBEX 35 debería mostrarnos alguna inquietud alcista y aproximarse a la zona técnica de los 10.000 puntos, para seguir dando validez a la reacción en soporte de hace dos semanas.
Esta semana arranca con una buena batería de datos macro; por un lado la balanza comercial en la zona euro, y por otros con los importantes datos de ventas minoristas en USA y el índice manufacturero Empire. En cuanto al plano empresarial, destacan los resultados de Bank of America (NYSE:BAC) y de Netflix (NASDAQ:NFLX), en la sesión americana.
Operativamente, ¡que es lo que nos compete como Traders que somos! el gap del pasado miércoles, nos deja una referencia en los 9.827 puntos, un nivel previo a la resistencia clave de los 10.000p. Es cierto que no es una semana especialmente activa en lo que se refiere a resultados empresariales en España, puesto que únicamente Enagás (MC:ENAG) ha confirmado publicación. No obstante, en Wall Street sí nos adentramos de lleno y es especialmente relevante, que los inversores se concentren en ellos, más que en la dialéctica del señor Donald Trump, que como bien saben, este fin de semana ha aprovechado su presencia en los medios, para explicar que ¡Europa es un enemigo comercial de USA! y restando un poco de tensión... Explicaba que no pasa nada por ser competitivo. Veremos como se toma el mercado estas palabras Mr. Trump.
En el plano de divisas, tenemos al EUR/USD consolidado sobre el soporte de los 1'1550. El par vuelve a desafiar la zona técnica de los 17'50, ¡nivel clave! puesto que romper la resistencia y marcar de manera definitiva una vuelta por encima del 1'18, podría marcar el arranque en tendencia definitivo, y ello sería una buena señal para nuestra Renta Variable en Europa.