El BoE asusta al mercado hablando de tipos negativos; pesimismo en torno al COVID

 | 22.09.2020 11:48

Es comprensible que los inversores estén a la que salta ante la actual incertidumbre en torno a prácticamente todo. Así que un breve párrafo en las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra ha cogido desprevenidos a los mercados.

El banco central del Reino Unido planteaba la posibilidad de unos tipos de interés negativos después de que los funcionarios despreciaran la idea durante meses.

Según las actas, el Comité de Política Monetaria: "... Se había informado sobre los planes del Banco de Inglaterra de explorar cómo se podría aplicar eficazmente una tasa bancaria negativa, en caso de que las perspectivas de inflación y producción lo justificaran".

Mientras el Reino Unido se prepara para reimponer algunas restricciones contra el COVID-19 y debate un retorno al confinamiento, parece que las circunstancias podrían justificar unos tipos de interés negativos si el banco quiere relajar aún más la política monetaria apartándose de su tasa de referencia actual del 0,1%.

h2 La sorpresa del Banco de Inglaterra sigue la estela de la Fed/h2

La libra pierde posiciones ante las declaraciones del banco y el rendimiento de los bonos del Estado del Reino Unido desciende mientras los bonos protagonizan un repunte (el rendimiento de los bonos se mueven inversamente a los precios).