Bill Gross: "La Fed no sabe nada" - Entrevista exclusiva

 | 11.11.2022 11:29

  • Bill Gross, alias el "rey de los bonos", dice que la Fed "no sabe nada" en una entrevista exclusiva con Investing.com
  • El inflado balance del banco central significa que un momento Volcker no funcionará
  • Al entrar en una nueva era económica mundial, el efectivo parece más atractivo
  • El legendario inversor Bill Gross no se anda con rodeos. En su última carta al público, el gestor de fondos superestrella y cofundador de Pacific Investment Management Company (PIMCO) pintó un panorama bastante desafiante de la economía estadounidense (y mundial) de cara al futuro.

    Según el Sr. Gross, Jerome Powell ha estado desplegando las mismas tácticas que Paul Volcker a finales de los años 70 y principios de los 80, pero sin tener en cuenta el hecho de que la economía está ahora mucho más apalancada. Según explica, si las subidas de tipos de la Fed se detienen en el 4,5%, podría producirse sólo una "leve recesión"; sin embargo, cualquier cosa por encima del 5% llevaría a una grave recesión global.

    "Los recientes acontecimientos en Reino Unido, las grietas en la economía china basada en la propiedad, la guerra y la congelación del gás natural en Europa, y un dólar súper robusto que impulsa la inflación en las economías de mercado emergentes, apuntan a la conclusión de que la economía global actual de 2022 no se parece en nada a la de Volcker en 1979."