Bitcoin necesita mantenerse sobre los $41,300 para iniciar 2024 alcista

 | 29.12.2023 17:56

  • El bitcoin se enfrentó a la presión vendedora a lo largo de la semana, experimentando un retroceso desde la zona de los 44,000 dólares y centrando la atención en su fase de consolidación
  • El nivel de 42,700 dólares, que actúa como punto de pivote, está pasando de soporte a resistencia, con un bajo volumen de operación que limita los movimientos significativos del precio
  • El soporte crítico de 41,300 dólares mantiene su importancia, y un cierre semanal por debajo de este nivel podría señalar un posible descenso, mientras que mantenerlo podría allanar el camino para un comienzo alcista en 2024
  • ¿Quiere batir al mercado en 2024? Deje que nuestros ProPicks basados en IA hagan el trabajo por usted y no vuelva a perderse otro mercado alcista
  • A lo largo de la semana, Bitcoin volvió a enfrentarse a la presión vendedora al ser rechazada la banda superior dentro del movimiento del canal observado desde principios de diciembre.

    La criptodivisa experimentó un retroceso desde la zona de los 44,000 dólares durante la tendencia alcista de la semana anterior, lo que provocó que cayera por debajo de la tendencia alcista en curso y perdiera impulso.

    Aunque la ruptura actual no ha dado lugar a un fuerte descenso, sugiere una creencia predominante de que Bitcoin podría mantener su trayectoria alcista.

    Actualmente, nuestra atención sigue centrada en la fase de consolidación de Bitcoin. Tras las ventas desde la banda superior, los niveles cercanos a la banda media del canal sirvieron de soporte intermedio durante toda la semana.

    En el último día de negociación de la semana, el nivel de 42,700 dólares, identificado como punto pivote, parece estar pasando de soporte a resistencia.
    El bajo volumen de negociación en los últimos días del año está limitando los movimientos significativos de los precios. No obstante, sigue siendo crucial mantener la línea de soporte, que descendió a 42.500 dólares durante la semana, para evitar un nuevo aumento de la presión vendedora.

    Además, esta región se alinea con la EMA (promedio móvil exponencial, por sus siglas en inglés) de 21 días, actuando como soporte dinámico en la reciente tendencia alcista a corto plazo desde octubre.

    Como Bitcoin se mueve por debajo de este soporte dinámico, un cierre del día por debajo de la EMA de 21 días puede desencadenar el siguiente movimiento hacia la banda inferior del canal.