Bitcoin y Ethereum: 3 razones por las que podrían subir pronto

 | 10.01.2022 18:43

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

  • 2021 fue otro año alcista para Bitcoin; Ethereum lo hizo aún mejor
  • Feo comienzo de 2022
  • Razón 1: Aumento de la inflación
  • Razón 2: La erosión de la confianza en las monedas fiduciarias
  • Razón 3: Creciente aceptación de la clase de criptografía

Nada alimenta un mercado alcista como un rendimiento increíble acompañado de historias de creación de riqueza inimaginable para los primeros inversionistas. En toda mi vida, nunca había visto un activo que proporcionara beneficios como los de Bitcoin para los que entraron al principio y se mantuvieron.

La criptomoneda pasó de cinco centavos en 2010 a casi 70,000 dólares por token en 2021. La ganancia porcentual es masiva y su fuerza magnética ha sido poderosa.

El éxito de Bitcoin dio lugar a Ethereum, que también proporcionó una riqueza increíble a los primeros inversionistas. Hasta el 9 de enero, más de 16,540 criptodivisas adicionales han |llegado al mercado en un esfuerzo por captar la clamorosa demanda de los inversionistas en estampida que buscan descubrir el próximo token que ofrezca rendimientos similares a los de Bitcoin.

A medida que nos adentramos en 2022, Bitcoin y Ethereum vienen de un año en el que han aumentado la riqueza de los inversionistas que han mantenido los tokens. Hay tres cosas que podrían impulsar a Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas a alcanzar máximos aún más altos durante el próximo año.

Sin embargo, el riesgo siempre está en función de las recompensas potenciales, y es probable que el camino hacia la riqueza se encuentre con más de un obstáculo en 2022 y más allá. Espere mucha volatilidad en la clase de criptoactivos, y sólo invierta el capital que pueda permitirse perder.

2021 fue otro año alcista para Bitcoin; Ethereum lo hizo aún mejor

Bitcoin subió un 57.81% en 2021, mientras que Ethereum subió un +391.75%. El 10 de noviembre, ambas criptodivisas líderes se movieron a nuevos máximos históricos cuando se pusieron en patrones de reversión clave bajista en el gráfico diario y corrigieron.

La volatilidad no es nada nuevo para las criptomonedas. Han experimentado rutinariamente movimientos de cabeza al alza y a la baja.