Boe y BCE: ¿Qué se está cocinando?

 | 05.07.2012 04:31

La actividad del REINO UNIDO y los datos crediticios publicados durante la sesión europea, no representan claramente la salud de la economía del Reino Unido. Como cuestión de hecho, los préstamos netos fueron inferiores en GPB 0.6 mil millones, frente a un consenso de GBP 1.0 mil millones y el PMI de construcción entró en territorio bajista, llegando a 48.2 mientras que los últimos datos fueron de 54.4. Las aprobaciones de hipotecas, sin embargo, fueron superiores a lo esperado en 51.1 mil (el consenso era de 50.0 mil), y la oferta de dinero M4 bajó un 4.1 % sobre una base año a año. Sería interesante observar que el cálculo de estas cifras es anterior al programa llamado Extended Collateral Term Repo (ECTR), la medida conjunta del BOE y el gobierno para proporcionar liquidez a un bajo costo de financiación, por lo tanto, los datos no son representativos de los niveles de liquidez que se pondrá a disposición durante los próximos meses.

EL PMI de servicios del Reino Unido fue decepcionantes, ya que dieron un resultado de 51.3 contra el 53.0 esperado y el 53.3 anterior. La medida es importante para la nación, ya que una gran parte de su economía se basa en los servicios. El GBP bajó hoy antes de que se dieran a conocer los datos, a 1.5630, un nivel pivote del mes pasado. Luego se recuperó parcialmente y operó alrededor de 1.5655. Esperamos que el GBP siga siendo débil, si el BoE no agrega otros 75 mil millones mañana a su objetivo de compra de activos.

Además, el mercado también presiona al BCE para que reduzca su tasa de referencia, debido a que la situación en Europa continúa deteriorándose, e independientemente de las cifras positivas del PMI de servicios y de las ventas minoristas publicadas hoy para la Unión Europea. Si el BCE baja las tasas de interés, también tendrá que reducir la tasa de depósito al 0 %, desalentando a la institución financiera a retener el efectivo disponible en lugar de prestarlo a particulares y pymes.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios