Boeing: Tras el desplome de ayer, ¿apostamos por el valor?

 | 12.03.2020 10:36

 

Boeing (NYSE:BA) parece estar cayendo en un abismo sin fondo. Ayer, sus acciones se desplomaban más de un 18% ante una serie de malas noticias que confirman que la crisis financiera de la compañía aeronáutica más grande del mundo se está agravando tras la confinación en tierra el año pasado de su buque insignia, el avión 737 MAX.

La asediada empresa con sede en Chicago comunicó ayer a los empleados la suspensión inmediata de la contratación, así como la implementación de otras medidas para preservar su efectivo. Estos movimientos ocurren en un momento en que el brote del coronavirus, de rápida propagación, está reduciendo drásticamente los viajes en avión y perjudicando a las aerolíneas de todo el mundo.

La noticia hizo desplomarse las acciones del fabricante de aviones, ampliando la caída del año pasado hasta un 55%. Las acciones cerraban ayer en 189,08 dólares, su cota más baja de los últimos 30 meses. Antes de las recientes medidas de la compañía para preservar su efectivo, Boeing ya estaba subsanando los daños de los dos accidentes fatales de su 737 MAX que se cobraron 346 vidas.