Bolsas europeas hoy y un poquito de Wall Street

 | 13.04.2021 08:03

Calma bajo la cota psicológica de los 4.000 puntos de Eurostoxx 50

Pocas variaciones en las bolsas europeas que siguen mostrando mucha tranquilidad en las últimas sesiones con movimientos de escaso rango y corte consolidativo. En concreto el Eurostoxx 50 consolida en las últimas cuatro sesiones dentro del rango que definió la sesión del pasado martes. El mando sigue en manos de los alcistas y seguimos sin ver ningún signo de debilidad a pesar de la sobrecompra que acumulan y de las importantes resistencias a las que se enfrentan.  

El Euro Stoxx 50, tras superar los máximos previos al Covid-Crash se aproxima a la cota psicológica de los 4.000 puntos, nivel cuya aproximación es normal que ponga cierto freno, pero la calma que atesoran es un signo de fortaleza de fondo. Por encima de este nivel aparece el objetivo que desde Trader35.com venimos señalando, los 4.095 puntos, por donde discurre la resistencia decreciente que mostramos en el chart semanal adjunto y lo que exigimos que debe de superar para confiar en mayores aventuras alcistas hacia los máximos de la anterior gran crisis, la conocida como “subprime” y que será también recordada por la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos. Por aquel entonces los máximos se establecieron en los 4.572 puntos. Se encuentran a aproximadamente un 15% de distancia de los niveles actuales y aunque no lo descartamos, vemos poco probable que los alcance sin antes formar una corrección que alivie la sobrecompra.


Si trasladamos la actual subida al suelo de 2009 observamos que ya ha desarrollado un tramo proporcionalmente idéntico al que desplegó entonces (rectángulo azul, un 73%). Este hecho nos advierte de que hay que ser fiel a la tendencia mientras no haya evidencias de debilidad, pero que no hay que dejarse llevar tras los precios y comprar en demasía, puesto que sería del todo normal asistir próximamente a una corrección de parte de la subida originada en el suelo formado en marzo del pasado año.