ETF de bonos para diversificación y especulación

 | 09.10.2020 11:16

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 9 de octubre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

Los fondos negociados en bolsa (ETF) permiten a los participantes del mercado operar con cestas de activos en transacciones únicas en bolsas oficiales. Hoy, revisitamos el tema de los ETF de bonos y presentamos varios fondos que pueden ser apropiados para una serie de carteras.

h2 ¿Por qué invertir en ETF de bonos?/h2

Una gran cantidad de inversores compran ETF de bonos, ya que proporcionan diversificación y disminuyen la volatilidad de una cartera determinada. La sabiduría popular de inversión dice que las acciones y los bonos mantienen una correlación inversa. Dicho de otro modo, los bonos suben cuando las acciones bajan.

Los ETF de bonos suelen ofrecer exposición a alguna combinación de bonos gubernamentales, municipales y corporativos. También pueden formar parte de una estructura híbrida, donde el ETF incluye bonos, acciones y otras clases de activos (como materias primas y REIT). Como resultado, los participantes del mercado pueden utilizar bonos para adaptarse a una serie de objetivos y estilos de inversión.

Al igual que demás fondos negociados en bolsa, un ETF de bonos realiza un seguimiento de un índice de bonos específico. A medida que cambia el perfil del índice, los gestores de fondos reemplazan los activos que no encajan. Esta gestión activa también garantiza que la duración del fondo se mantenga normalmente dentro de los límites establecidos en el folleto del ETF.

Es probable que los inversores observen una diferencia de liquidez en las acciones de los ETF de bonos. El diferencial de compraventa al cierre de la jornada sería una indicación de lo líquido que es el fondo. En general, los ETF de bonos del Tesoro tienen los diferenciales de compraventa de cierre más pequeños. Los siguientes en la fila suelen ser los ETF de bonos corporativos, seguidos de los ETF de bonos municipales.

h2 ETF Vanguard Total International Bond /h2

Precio actual: 58,18 dólares

Rango de 52 semanas: 53,89-58,94 dólares

Rendimiento sección de 30 días: 0,31%

Relación de gastos: 0,08%

El ETF Vanguard Total International Bond (NASDAQ:BNDX) ofrece exposición a bonos de grado de inversión no estadounidenses denominados en dólares. Como alrededor del 96% de la asignación actual está fuera de Estados Unidos, el fondo cubre también las fluctuaciones de los tipos de cambio. Los gestores de fondos destacan que el rendimiento legalmente reportado de la SEC (actualmente de un 0,31%) no refleja los rendimientos potenciales debido a la cobertura de divisas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar