Se dispara la actividad del bitcoin cash, el activo más rentable de la semana

 | 08.05.2018 10:22

El bitcoin cash ha marcado máximos de los últimos seis meses y el motivo principal es obvio, la bifurcación que se producirá el día 15 de mayo cuando dos importantes actualizaciones sean implementadas, aunque la realidad de su efectividad sea realmente escasa:

1- El tamaño del bloque pasará de 8 MB a 32 MB los cuáles permitirán que la red «procese las transacciones aún más rápido».

Varios expertos advierten de que “la capacidad del blockchain puede llegar a ser un serio obstáculo a medida en la que el uso de las criptomonedas se expande». Pero la realidad es que el número de transacciones de BCH muy pocas veces ha superado 1MB y ni que decir que en los últimos meses este mercado estuvo muy parado.

Por eso decimos que a día de hoy la actualización no tiene prácticamente importancia , ya que esta nueva ventaja no será utilizada al menos en un periodo corto de tiempo. En este sentido BCH repite la misma estrategia que el dash que por un lado tiene una gran capacidad de rendimiento de su red, pero por el otro no está utilizando ni la mitad de las posibilidades disponibles.

2) Nuevos y restablecidos códigos de operación (opcodes) aparecerán en la red, eso permitirá crear contratos inteligentes simplificados. Esta actualización también parece poco útil puesto que ya disponemos de muchísimas monedas que permiten crear contratos inteligentes.

Sin embargo ambas actualizaciones son excelentes indicadores del “boom de la actividad” contra el estancamiento que sufren gran parte de proyectos, el mercado percibe esto como algo muy positivo.

Otros motivos importantes:

La próxima bifurcación no es la única razón por la que la moneda sufre este impulso tan fuerte. Como de costumbre, Roger Ver nos da gran numero de noticias a la vez.

El fin de semana, AntPool, un pool de mineros importante, empezó a promocionar el bitcoin cash. Según la empresa, van a quemar el 12% de las comisiones de la red por la creación de cada bloque. Los mineros creen que esto provocará un déficit que hará subir el valor de la moneda.

A pesar de eso, la actualización de Bitcoin Checkout, una famosa app para recibir pagos en bitcoins para las empresas de comercio minorista, también contribuyó en el crecimiento del activo. La app elaborada por los desarrolladores de BitPay a partir de ahora soportará al bitcoin cash.

Los dos últimos motivos más del crecimiento del bitcoin cash son la entrada de la moneda a la lista de la plataforma de intercambio Coinmama y el lanzamiento del proyecto Memo. Siendo éste último una red social decentralizada en BCH BlockChain que permite a sus usuarios intercambiar monedas y mensajes. ¡Sin censura alguna! Ahora mismo el proyecto está en versión alpha y en breve empezará a funcionar a plena capacidad.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Nota: Proyecto Memo es una iniciativa muy ambiciosa que consiste en crear una red social descentralizada patrocinada por bitcoin cash, pero más adelante ampliaré más información sobre el proyecto.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios